Soluciones Cloud ¿Cómo ayudan a tu empresa?

¿Qué son las soluciones cloud?

Las soluciones cloud o soluciones en la nube, representan un conjunto de servicios en la nube y tecnologías que ofrecen flexibilidad y escalabilidad y permiten a los usuarios acceder a recursos de computación, como servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software y más, a través de Internet.

Estas soluciones están alojadas en servidores remotos y son mantenidas por proveedores de servicios cloud como Gigas, más adelante ampliaremos el tema. Recuerda que cloud es un pilar fundamental en la estrategia de cualquier organización que busque innovar y crecer en el mercado actual.

La evolución del cloud computing

El cloud computing ha experimentado una evolución significativa desde su origen, ya que, en sus inicios era visto como una simple solución de almacenamiento, ahora abarca una amplia gama de servicios que incluyen software como servicio (SaaS), plataformas como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

Esta evolución refleja el creciente papel de la nube en la infraestructura tecnológica de las empresas modernas, ofreciendo soluciones integradas y personalizadas para  unificar los datos en la nube, aumentar la productividad y mejorar la seguridad.  

Tipos de soluciones cloud

Existe 3 tipos de nubes que te explicamos a continuación para que puedas comprender el tema:

  • Nube Privada: Ideal para empresas que manejan información confidencial, esta nube permite tener el control total sobre los datos.
  • Nube Pública: Una opción económica y escalable, perfecta para negocios en crecimiento.
  • Nube Híbrida: La combinación perfecta de nubes privadas y públicas, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Cada una de estas opciones tiene su lugar en el mundo empresarial, y en Kyrios, estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor para tu negocio.

Beneficios de las soluciones cloud

  • Reducción de costos operativos: Al utilizar soluciones cloud, tu empresa puede reducir significativamente los costos asociados con la compra, mantenimiento y actualización de hardware y software.
  • Acceso remoto y movilidad: En el mundo actual el trabajo remoto y la movilidad laboral son cada vez más importantes, cloud permite mantener a tu empresa a la vanguardia, por esta razón una solución cloud te da la posibilidad de acceder a datos y aplicaciones desde cualquier ubicación geográfica, siempre que cuentes con una conexión a internet.
  • Mejora la seguridad de tus datos: Nuestro partner de soluciones cloud Gigas invierte enormemente en seguridad, lo que incluye medidas avanzadas como encriptación, firewalls y sistemas de autenticación, asegura que los datos de tu empresa estén protegidos contra accesos no autorizados y ciberataques. Si te interesa conocer más sobre el rol de ciberseguridad en tu empresa, puedes visitar nuestro blog. aquí encontrarás un artículo amplio sobre el tema.
  • Enfoque en el core business: Al liberar a tu equipo de trabajo de las tareas de gestión de infraestructura de TI de la empresa, con las soluciones cloud de Kyrios podrán concentrarse en sus actividades principales, mejorando la productividad y eficiencia de todos sus procesos.
  • Soporte y respaldo de Kyrios: Contratando  nuestras soluciones cloud enfocadas a la transformación digital, contarás con soporte Outsourcing TI especializado las 24 horas días para asegurar el óptimo funcionamiento de tu empresa.

Soluciones Cloud más solicitadas

Como ya lo mencionamos antes, implementar soluciones cloud en tu empresa no solo es una decisión tecnológica, sino una estratégica que te permite ser más ágil, seguro y competitivo en un mercado que está en constante evolución y necesita siempre mantenerse actualizado para alcanzar sus objetivos empresariales.

Gigas, una solución cloud

  • Gigas cuenta con potente panel de control web en tiempo real y un conjunto de recursos ilimitados para crear, redistribuir y administrar tu Data center o centro de datos virtual de manera sencilla.
  • BIG-IP de F5 Cloud es el servicio líder en balanceo de carga, esencial para potenciar la velocidad, disponibilidad y seguridad de tus aplicaciones y redes críticas. Una solución clave para asegurar un rendimiento óptimo en un entorno digital dinámico.
  • Con Gigas virtual desktop tu empresa puede publicar sus aplicaciones en la web de manera económica, garantizando así que tus aplicaciones corporativas sean accesibles y estén disponibles siempre desde cualquier lugar para tu equipo de trabajo.
  • Facilita el acceso a la infraestructura certificada para SAP para desbloquear oportunidades de crecimiento con innovadoras soluciones tecnológicas.
  • Implementa recursos garantizados como la instalación de software, servicios web, servidores virtuales privados (VPS) en minutos con la máxima potencia y flexibilidad.
  • Gigas ofrece servidores virtuales de alto rendimiento y almacenamiento que destacan por ser seguras. Cuenta con servicios de copia de seguridad, herramientas y recursos para recuperación ante desastres que permiten una gestión eficiente de los entornos.
Contacta un Asesor Comercial TI