OpManager MSP: Una solución todo en uno para tu empresa

OpManager

¿Sabías que en la actualidad las empresas se enfrentan constantemente a desafíos que comprometen el rendimiento de su red, desde fluctuaciones en la CPU y la memoria hasta problemas con direcciones IP y puertos? Por eso es necesario, contar con una solución integral como OpManager MPS, que está diseñada para ayudarte a garantizar un monitoreo y gestión de tu red sin precedentes. ¡Descubre los beneficios de esta herramienta!

¿Qué es OpManager?

OpManager MPS es un software de monitoreo y gestión de red desarrollado por ManageEngine y está diseñado para proveedores de servicios gestionados. Esta solución tecnológica ofrece una visión integral del rendimiento de la red, proporciona 4 capas de visibilidad de todas operaciones e infraestructura de TI, por lo cual permite a los usuarios monitorear y gestionar exitosamente diversos aspectos de su infraestructura TI, incluyendo direcciones IP, puertos, CPU, memoria, y más.

Su diseño intuitivo y fácil de usar hace que sea accesible tanto para expertos en TI como para aquellos con conocimientos técnicos limitados, además, soporta la gestión de múltiples sitios y una cantidad significativamente mayor de dispositivos.

¿Cómo pueden OpManager MSP ayudar a tu empresa? 

Los días en que era necesario realizar malabares entre las diversas redes de los clientes, cada una con sus propias necesidades y configuraciones, han quedado atrás.  Ahora, OpManager MSP da el poder a sus proveedores de servicios de manejar de manera fluida y eficiente la diversidad de entornos de sus clientes.

¿Cómo funciona esta solución?

Como ya lo explicamos antes, esta solución innovadora e integral de monitoreo de red todo en uno ayuda a los MSP en satisfacer las variadas expectativas de sus clientes y en la gestión adecuada de ajustes de red únicas.

Esta herramienta identifica y aborda de manera proactiva a posibles problemas antes de que causen daños. Además, permite a los MSP evitar interrupciones en la red, optimizar la red, prevenir violaciones o brechas de seguridad y cumplir con los SLA.

4 beneficios de implementar OpManager MSP en tu organización

  • Optimiza el rendimiento de la red: Al monitorear continuamente el rendimiento de la red y detectar problemas en tiempo real, las empresas pueden garantizar un funcionamiento óptimo de sus sistemas TI, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa.
  • Minimiza los tiempos de inactividad: Las capacidades de alerta temprana y análisis de causa raíz de OpManager MSP permiten una rápida resolución de problemas, lo que minimiza los tiempos de inactividad y sus correspondientes costos para la empresa.
  • Mejora de la seguridad de la red: La gestión de configuración y la vigilancia constante de la red ayudan a identificar y mitigar potenciales vulnerabilidades de seguridad antes de que sean explotadas por agentes maliciosos.
  • Toma de decisiones basada en datos: Los informes y análisis detallados proporcionan a los administradores de red la información necesaria para tomar decisiones estratégicas que mejoren el rendimiento y la seguridad de la red a largo plazo.

Características de OpManager

Ayuda a los administradores de TI a identificar y solucionar fallas en varios niveles de manera sencilla, lo que garantiza un mayor cumplimiento de SLA, una gestión proactiva de fallas de TI y un rendimiento constante de la infraestructura de TI, que permite a tu empresa lograr una verdadera transformación digital. ¡Te contamos algunas de sus características!

Monitoreo y optimización web avanzada

Proporciona datos y redes en tiempo real, monitorea, optimiza y resuelve problemas de desempeño de las aplicaciones con la ayuda de la información, trazas distribuidas y más a nivel código. Esta información es vital para la detección temprana de problemas que podrían afectar negativamente el rendimiento de la red.

Supervisión continua

Monitorea en profundidad las operaciones de TI con soporte para más de 2000 métricas en más de 8000 dispositivos.

Monitoreo integral

Permite monitorear, supervisar y gestionar métricas críticas de ancho de banda, incluido el tráfico de routers, Cisco, NBAR, CBQoS, tráfico de sitio a sitio, tráfico de WLC y realiza una planificación proactiva de la capacidad de ancho de banda.

Administración proactiva

Gestiona de manera proactiva de direcciones IP aprovechando el soporte de OpManager Plus para escanear, monitorear y administrar todas las subredes IPv4 e IPv6 en la infraestructura de TI.

Gestión de alertas

 La plataforma ofrece un sistema de alertas proactivo que notifica a los administradores sobre cualquier irregularidad en la red a través de correo electrónico y SMS. Esto permite una rápida identificación y resolución de problemas, minimizando potenciales tiempos de inactividad.

Cumplimiento de estándares

Garantiza el cumplimiento de la infraestructura de TI con los estándares de cumplimiento críticos, incluidos PCI, SOX, HIPAA, entre otros.

Gestión de firewall

Rastrea y administra las políticas de firewall. Ejecuta auditorías de seguridad periódicas en la infraestructura de tu firewall para garantizar la seguridad de la infraestructura de TI. Realice un seguimiento en tiempo real y monitoree las VPN y los servidores proxy.

Consola integral para gestión

Los usuarios pueden gestionar y efectuar cambios en la configuración de dispositivos de red directamente desde la plataforma, simplificando la administración de la infraestructura de red y mejorando la seguridad.

Análisis de causa raíz

OpManager MSP facilita la identificación de la causa raíz de los problemas de red, permitiendo a los administradores resolver no solo los síntomas sino también las causas subyacentes de los inconvenientes, asegurando así una solución a largo plazo.

Automatiza el RCA y TI

Con Workflow, un sistema automatizado de gestión de fallas L1 y L2, ayuda a los administradores de TI a identificar, solucionar problemas y resolver fallas en la infraestructura de TI rápidamente.

Realiza análisis avanzados

OpManager el software genera más de 200 informes detallados sobre el rendimiento de la red, lo que permite a los administradores realizar análisis exhaustivos en profundidad del rendimiento de TI y tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y relevantes.

Sin duda, OpManager MSP de ManageEngine se posiciona como una solución de monitoreo y gestión de redes integral que ofrece a las empresas las herramientas necesarias para asegurar un rendimiento óptimo de su infraestructura TI.

Gracias a su amplia gama de características y beneficios, esta solución tecnológica no solo facilita la detección y resolución de problemas en tiempo real, sino que también promueve una gestión de redes más eficiente, segura y proactiva. ¿Quieres ser parte del grupo de empresas que lideran el mercado? Contáctanos y únete a la revolución tecnológica.

Contacta un Asesor Comercial TI