Gestión MSP: Un Aliado para la Optimización de Recursos TI

Gestión MSP

En el ámbito empresarial, donde la tecnología juega un papel crucial, es imperativo contar con estrategias efectivas para la gestión y optimización de recursos de Tecnologías de la Información (TI). Aquí es donde la Gestión MSP, se convierte en un aliado fundamental. En este artículo, exploramos esta solución tecnológica, puede ser el socio que tu empresa necesita para maximizar la eficiencia de sus recursos TI de la mano de Kyrios y ManageEngine. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la Gestión MSP?

La Gestión MSP se refiere a la externalización de la supervisión y administración de la infraestructura de TI y los sistemas a un proveedor de servicios externo. Este modelo permite a las empresas delegar tareas específicas, desde el monitoreo de redes hasta la gestión completa de servicios de TI, liberando así recursos internos para enfocarse en el core business.

En Kyrios contamos con soluciones avanzadas de ManageEngine que mejoran la seguridad de tu empresa y te ayudan a abordar problemas de TI de manera proactiva, minimizando de esta manera riesgos y administrando de manera remota los servicios de TI.  

¿Cómo ayuda una solución de gestión MSP?

Implementar soluciones tecnológicas tiene grandes beneficios para tu empresa, te contamos algunos:

Eficiencia 24/7

Garantiza que el negocio de cada cliente funciona sin problemas las 24 horas del día, mediante su mesa de ayuda y el soporte de TI remoto.  Permite realizar tareas rutinarias de mantenimiento de hardware para evitar inactividades y apagones que afectan la eficiencia de tu empresa.

Continuidad y agilidad

Te ayuda a mantener una alta capacidad de respuesta donde se requiera al acomodar rápidamente los cambios de TI y evitar las inactividades en las operaciones. Se encarga de administrar todos los servicios o asistencia en cualquier momento. Además, permite manejar cualquier problema de TI que se genere en el proceso.

Monitoreo 24/7

Monitorea constantemente los servidores y sitios web para evitar fallos de seguridad. Automatizando los parches de seguridad y las actualizaciones de software. Generando alertas inmediatamente a los clientes cuando se presenta una anomalía.

Notificaciones de cumplimiento

Administra y notifica a los clientes sobre las fechas de vencimiento de sus licencias de software, esto es útil para mantener protegida la información de pagos de los clientes, lo que garantiza que las prácticas de seguridad de los clientes cumplan con las normas y regulaciones actuales.

Gestión remota

Protege y administra las infraestructuras de TI de los clientes de manera efectiva desde cualquier lugar y momento. Además, facilita el trabajo remoto para optimizar los tiempos de trabajo de tu equipo.

Flexibilidad y escalabilidad

La Gestión MSP permite a las empresas escalar sus operaciones de TI de acuerdo con sus necesidades, asegurando que todos los recursos se utilicen de la manera más eficiente posible para la empresa.

Conoce nuestras soluciones

En Kyrios, ofrecemos soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Nuestro enfoque se centra en comprender los objetivos de negocio de nuestros clientes para ofrecer servicios que no solo optimizan sus recursos de TI, sino que también les permite alcanzar sus metas comerciales. Te presentamos 3 herramientas de gestión MSP ideales para tu organización.

ServiceDesk Plus

ServiceDesk Plus es un software de servicio de asistencia basado en la web y listo para ITIL, está diseñado específicamente para proveedores de servicios administrados. Además, les permite ofrecer soporte a múltiples clientes con controles centralizados.

Características:

  • Supervisa y gestiona la infraestructura tecnológica de múltiples cuentas, brindando soluciones a medida y soporte continuo.
  • Tiene el control sobre su mesa de ayuda y responde de manera rápida y eficiente, de esta manera se optimiza la productividad de tu empresa.
  • Permite resolver los tickets a tiempo y brinda una base para la comunicación, la evaluación continua y la mejora constante de los servicios proporcionados por los MSP.
  • Aumenta la rentabilidad de tu empresa, automatizando los procesos de generación y envío de facturas, ayudando a reducir la carga administrativa de tu equipo de trabajo.

Endpoint Central MPS

Características:

  • Automatiza el despliegue de parches para aplicaciones de Microsoft y No-Microsoft de manera remota.
  • Permite el despliegue planificado de software a múltiples computadoras del cliente.
  • Distribuye, configura, administra y asegura: Apps y dispositivos móviles desde una ubicación central.
  • Gestiona y controla de manera remota los activos TI de los clientes y activando notificaciones sobre eventos específicos.
  • Restringe y controla el uso de dispositivos USB en la red, entre usuario y computadora.

RMM Central

Características:

  • Monitorea y administra servidores virtuales en varios sistemas operativos de proveedores, como Windows, Linux, entre otros.
  • Genera informes de pronósticos basados en ML y monitoreo avanzado.
  • Soluciona problemas de manera remota con colaboración de múltiples usuarios, transferencia de archivos, grabación de vídeos y otros.
  • Brinda licencias flexibles para el monitoreo y la administración de dispositivos

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