Mejora la gestión de riesgos con Vulnerability Manager Plus

Vulnerability Manager Plus

Seguro has escuchado la frase “Más vale prevenir que lamentar” pues bien, esta frase no solo se aplica a la vida, diría, sino también toma fuerza en el mundo digital en que vivimos, donde la seguridad de la información se ha convertido en una prioridad crítica para empresas de todos los tamaños. Por esta razón, los departamentos de TI buscan una herramienta que les permita evaluar, identificar y mitigar las vulnerabilidades en los sistemas para proteger contra amenazas potenciales.

Pero ¿cómo Vulnerability Manager Plus puede ayudarte a mejorar la gestión de riesgos de ciberseguridad de tu organización? ¡Exploremos el tema!

¿Qué es Vulnerability Manager Plus?

Para iniciar con tu lectura es necesario que conozcas qué Vulnerability Manager Plus es una solución avanzada de gestión de vulnerabilidades y parches de ManageEngine que está diseñada para facilitar la identificación, evaluación y mitigación de vulnerabilidades en sistemas operativos y aplicaciones en redes corporativas. Evalúe y descubra las áreas expuestas de todos los endpoints ¡Más adelante te contamos más sobre esta solución!

¿Qué es la Gestión de Riesgos de Ciberseguridad? 

Para mitigar o eliminar esos riesgos de ciberataques y otras amenazas, tanto físicas como físicas, en función de las necesidades de tu empresa e infraestructura de TI.

En un mundo donde las amenazas evolucionan constantemente, es esencial contar con herramientas avanzadas que faciliten este proceso.

¿Por qué es importante la gestión de riesgos de ciberseguridad?

Con la creciente dependencia de las tecnologías de la información, la explosión de los servicios en la nube, el auge del teletrabajo, las empresas enfrentan un aumento en los puntos de vulnerabilidad, ya que esto ha provocado que más dispositivos, software y equipos de trabajo se integren a la red de la organización.

La implementación de una estrategia de gestión de riesgos de ciberseguridad no solo protege los datos críticos de la empresa, sino que también asegura la continuidad del negocio frente a incidentes de seguridad, ayudando a mapear y gestionar estas superficies de ataques cambiantes.

¿Cómo Vulnerability Manager Plus te ayuda a la gestión de riesgos de seguridad?

Vulnerability Manager Plus es una solución integral de ManageEngine que facilita la identificación, evaluación y mitigación de vulnerabilidades en sistemas operativos y aplicaciones en redes corporativas o empresariales. Cuenta con capacidades de escaneo en tiempo real, lo que permite a las organizaciones descubrir áreas expuestas de todos los endpoints y aplicar parches de manera automática. Además, ofrece herramientas para la auditoría de seguridad y el cumplimiento de normativas, todo ello sin costo adicional.

Mediante las siguientes características, esta solución ayuda a fortalecer la seguridad y gestionar eficazmente los riesgos digitales en el entorno empresarial actual, abordando varios aspectos críticos.

Características de Vulnerability Manager Plus

Monitoreo y control continuo sobre tu fuerza de trabajo remota 

Si tu negocio cuenta con empleados híbridos o remotos, no puedes confiar en la conectividad de red privada virtual (VPN) para analizar los endpoints. Es importante mantener una visibilidad ininterrumpida sobre sus endpoints remotos.

Accesibilidad ilimitada y gestión centralizada

Al estar basada en la web, Vulnerability Manager Plus puede funcionar desde cualquier parte del mundo, solo necesita un navegador y conectividad a internet. Analiza equipos, redes y apps para proporcionar detalles sobre la causa, el impacto y las soluciones de las fallas de seguridad del servidor web, para no perder los dispositivos conectados a internet.

Evalúa las vulnerabilidades y priorice su respuesta

La política de gestión de amenazas y vulnerabilidades de esta herramienta permite ver más allá de los puntajes del CVSS tradicionales y analizar los riesgos según el contexto y otras métricas. Identifica y evalúa las vulnerabilidades según la capacidad de explotación, la gravedad, la edad, el recuento del sistema afectado y la disponibilidad de la solución.

Mitigación y Gestión de Parches de forma remota sin afectar la productividad del usuario final

Implemente parches automáticamente con scripts precompilados y probados, asegurando una mitigación de aplicación de parches integral sin costo adicional. Esto incluye la capacidad de identificar y gestionar software de alto riesgo, como aplicaciones peer to peer inseguras. Además, Vulnerability Manager Plus personaliza, organiza y automatiza el proceso de parches en Windows, Mac, Linux y más de 250 aplicaciones de terceros.

Auditoría y cumplimiento

Realice auditorías de aplicación de parches integrales para verificar la implementación efectiva de medidas correctivas, garantizando así la seguridad de los sistemas y la conformidad con políticas internas y externas. 

Garantiza la protección de sus sistemas y servidores remotos

El proceso de gestión de amenazas no termina con la corrección de vulnerabilidades en los sistemas operativos y las aplicaciones. Establece políticas de contraseñas complejas, privilegios mínimos y protección para reducir la superficie de ataque y fortalecer la protección de sus sistemas. La funcionalidad de compartido de escritorio remoto facilita la colaboración y el soporte técnico, manteniendo la seguridad de las conexiones.

Auditoría de software de alto riesgo de computadores remotos

Evita que las redes de pares (P2P), los sistemas operativos heredados o las herramientas de uso compartido de desktop sean un puente que facilita la violación de la red o el acceso a datos confidenciales. Identificando los softwares no autorizados que se consideran inseguros para desinstalarlos de manera inmediata y evitar daños irreparables a la reputación de su marca.

Mitigación de vulnerabilidades de día cero

Implementa scripts pre compilados y probados sin esperar un parche para proteger la red de vulnerabilidades de día cero.

Cumplimiento de CIS

Optimiza el cumplimiento con más de 75 puntos de referencia de CIS. Detecta infracciones y accede a detalles de remediación.

Vulnerability Manager Plus no solo permite a las empresas descargarse, probar e implementar una solución de gestión de vulnerabilidades de primer nivel; también transforma la forma en que las organizaciones abordan la ciberseguridad, ofreciendo una plataforma unificada para proteger contra vulnerabilidades y amenazas de manera efectiva. Descargue pruebe e implemente, una mejor gestión de seguridad. 

Como puedes darte cuenta la gestión eficaz de las vulnerabilidades en una empresa es una piedra angular de la seguridad cibernética moderna, por esta razón Vulnerability Manager Plus ofrece las herramientas necesarias para identificar, evaluar y mitigar riesgos de manera proactiva, asegurando que tu organización pueda operar de manera segura y confiable en el mundo digital actual. Recuerda que implementar una transformación digital en tu empresa es una inversión para el crecimiento de tu empresa. ¿Quieres ser parte de nuestra comunidad? Visita nuestro blog y conviértete en un experto del mundo tecnológico. ¡En Kyrios humanizamos la tecnología!

Contacta un Asesor Comercial TI